Mapa de colegios

Centro de Formación Profesional Revilla-Gigedo (Gijón)

Datos generales

Nombre del centro: Centro de Formación Profesional Revilla-Gigedo
Año de fundación: 1929
Dirección postal: C/ Mariano Pola 46 · 33212 Gijón (Asturias)
Teléfono: 985 321 315 Fax: 985 322 230
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identidad

El Centro de Formación Profesional Fundación Revillagigedo cuenta en la actualidad con todas sus enseñanzas concertadas con la Administración Educativa del Principado de Asturias.

El CFPF Revillagigedo nace en el barrio del Natahoyo, en la zona oeste de Gijón, con una vocación claramente social como era la de dar una formación técnica y humana de calidad a los hijos de la población obrera que en aquel momento era un sector bastante depauperado. El centro estaba ubicado entre dos grandes astilleros de la ciudad (uno de ellos ya desaparecido) y conjuntamente con la parroquia de San Esteban del Mar, el Hogar de San José y el Centro Integral a la Familia (CAIF), compone la presencia de la Compañía de Jesús en el barrio.

Ocupa aproximadamente una superficie de 8.500 m2, distribuidos en patios interiores, canchas cubierta y descubierta, aulas polivalentes, aulas-taller y talleres profesionales (taller de soldadura, de calderería, taller de tornos, de fresas, de metrología y ensayos, etc.).

Actualmente el CFPF Revillagigedo imparte formación reglada en las especialidades profesionales de Electrónica, Electricidad, Electromecánica, Mecánica y Calderería/Soldadura, en cursos de tres etapas educativas distintas, dependiendo de la formación básica adquirida por nuestros alumnos: Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) para muchachos que no han completado la ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio para alumnos que han terminado la ESO y Ciclos Formativos de Grado Superior para aquellos alumnos que poseen el título de bachiller.

Localización

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.