Mapa de colegios

Colegio Apóstol Santiago (Vigo)

Datos generales

Nombre del centro: Colegio Apóstol Santiago
Año de fundación: 1872
Dirección postal: C/ Sanjurjo Badía, 79 · 36207 Vigo (Pontevedra)
Teléfono: 986 371 011 / Fax: 986 378 029

Identidad

El Colegio Apóstol Santiago se ubica en un barrio sencillo de la ciudad de Vigo aunque relativamente cercano a la zona centro. En sus amplias instalaciones acoge en este momento a 1.485 alumnos en las distintas etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato. Dentro del propio recinto está la parroquia de San Francisco Javier. Es la parroquia del barrio con la que el colegio mantiene una estrecha colaboración en distintas actividades, sobre todo pastorales y de voluntariado.

Más allá de la excelencia académica (refrendada tanto por los excelentes resultados de nuestros alumnos en pruebas externas como por la obtención de becas para continuar sus estudios en el extranjero y distintos premios en este ámbito) ofrecemos una amplia oferta de actividades y programas que facilitan un crecimiento personal de nuestros alumnos en los ámbitos de formación humana, pastoral y paraescolar. Quizás esta amplia oferta de formación a través de distintas experiencias (convivencias, voluntariado en colaboración con otros colegios del barrio, campañas, red de jóvenes, oración de la mañana en todos los cursos, peregrinaciones y excursiones, confirmación y comuniones en colaboración con la parroquia...), la implantación de programas específicos dentro de las aulas que ayudan a desarrollar estas dimensiones y una oferta muy amplia de actividades paraescolares, ha sido y sigue siendo una seña de identidad muy característica de nuestro centro. Junto con ello, creemos también importante la identificación de los alumnos con el colegio durante y después de su etapa educativa. «Yo soy del Apóstol...» así dicen y se reconocen nuestros alumnos con un sentimiento de que esto significa pertenecer a una gran familia que más allá del ámbito educativo y colegial sigue estando presente entre ellos en los distintos lugares donde vayan estudiando ó trabajando.

Para poder llevar a cabo todo este entramado educativo contamos con un equipo de profesionales vocacionado y comprometido que trabaja ilusionado recogiendo 140 años de historia y tradición educativa y buscando continuamente nuevos caminos en estos momentos de cambio.

Localización

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.