Mapa de colegios

Colegio del Sagrado Corazón (León)

Datos generales

Nombre del centro: Colegio del Sagrado Corazón
Año de fundación: 1959 en León, traslado desde Carrión de los Condes (1854)
Dirección postal: C/ Los Jesuitas, 12 · 24007 León
Teléfono: 987 875 710
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identidad

El colegio Sagrado Corazón Jesuitas de León se estrenaba en octubre de 1959, continuando el curso iniciado en Carrión de los Condes (Palencia). Era el traslado de 105 años ininterrumpidos de la obra educativa más veterana en España tras la restauración de la Compañía.

En los primeros años fue principalmente colegio de vocaciones, la gran mayoría de los alumnos eran internos, procedentes de Galicia, Asturias, León, Zamora y Salamanca, que estudiaban el antiguo Bachillerato de seis años y Preu.

Paulatinamente se abre a alumnos externos y, con la implantación de la EGB y BUP, en los años setenta pasa a ser un colegio abierto, con tres líneas en todos los cursos, y desaparece el internado. Desde 1979 es mixto.

Situado en un extremo de la ciudad, junto a la Universidad, goza de alto prestigio en la ciudad, posee un amplio terreno con varios campos de fútbol de hierba, canchas polideportivas y pabellón cubierto. La actividad paraescolar y los sacramentos de la iniciación cristiana tienen un fuerte arraigo en el centro. La matrícula oscila en torno a los 1.100 alumnos.

 

Localización

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.