Mapa de colegios

Colegio del Salvador (Zaragoza)

Datos generales

Nombre del centro: Colegio del Salvador
Año de fundación: 1871
Dirección postal: C/ Padre Arrupe 13 · 50009 Zaragoza
Teléfono: 976 353 400

Identidad

El Colegio del Salvador, de Zaragoza, fue fundado en 1871, heredero del que a mediados del siglo XVI fundara la Compañía de Jesús aún en vida de San Ignacio de Loyola. El actual edificio fue inaugurado en 1970 en lo que entonces eran las afueras de la ciudad, en el barrio de La Romareda – Casablanca, ahora una zona relativamente céntrica. La entidad titular del Colegio es la Fundación Jesús María – El Salvador, de la Compañía de Jesús.

El Colegio quiere caracterizarse como un centro exigente y a la vez facilitador (para que cada alumno alcance el máximo de sus posibilidades y a la vez con una atención individualizada a las circunstancias y necesidades de cada alumno y su familia) en el que se persigue el desarrollo integral de la persona bajo el lema “saber más para actuar mejor”.

En el Centro, que dispone de amplias instalaciones y cuenta con una importante oferta de servicios y actividades, se imparten enseñanzas desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato. Se caracteriza por una apuesta decidida por la innovación educativa y la atención a la diversidad. En este sentido, es centro preferente de integración de alumnos con Trastorno de Espectro Autista. En los últimos años viene trabajando la mejora de la competencia comunicativa en lengua extranjera, para lo que se ha incorporado al Plan Integral de Bilingüismo en Aragón (PIBLEA).

Localización

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.