Mapa de colegios

Colegio Inmaculada (Alicante)

Datos generales

Nombre del centro: Colegio Inmaculada
Año de fundación: 1956
Dirección postal: Avda. de Denia, 98 · 03016 Alicante
Teléfono: 965 268 144 / Fax: 965 156 311

Identidad

El 14 de octubre de 1956 el Colegio Inmaculada fue oficialmente inaugurado y sus instalaciones bendecidas por el obispo de la Diócesis. Pero la presencia de la Compañía de Jesús en Alicante es bastante anterior a esa fecha, se remonta a febrero de 1629. Ejemplo de esta presencia y de su actividad, es la docena de jesuitas y antiguos alumnos insignes cuyos nombres llevan calles y plazas de la ciudad. Por ello, también, el Colegio Inmaculada es conocido cariñosa y popularmente como “los jesuitas”.

Son muchas las familias de la ciudad que depositan en nosotros la responsabilidad de educar a sus hijos en la Espiritualidad y Pedagogía Ignaciana, en el rigor y la excelencia académica, con el objetivo final de haber llegado a formar “hombres y mujeres para los demás”.

El Colegio Inmaculada está integrado en una Plataforma Apostólica de la Compañía de Jesús, formada en Alicante por Nazaret, que es un centro de atención a menores y familias en riesgo de exclusión social; un centro de Fe-Cultura, el Centro Loyola de Alicante; la sede provincial de Entreculturas, ONG de la Compañía para la ayuda a países en vías de desarrollo; completan esta Plataforma las obras apostólicas que tiene la Compañía en Elche y en Murcia.

Localización

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.