Mapa de colegios

Colegio Nazaret (Alicante)

Datos generales

Nombre del centro: Colegio Nazaret
Año de fundación: 1957
Dirección postal: C/ Calpe s/n · 03005 Alicante
Teléfono: 965 171 815 / Fax: 965 181 150

Identidad

En septiembre de 1957, el P. Francisco Javier Fontova sj, inició Nazaret como respuesta a los menores con problemas de marginación social en Alicante. Desde esa fecha Nazaret se ha ido configurando en unas estructuras de atención educativa concretas. Pisos de acogida para menores en desamparo, programas de familia y programas de juventud y el colegio CAES, Centro de Actuación Educativa Singular.

El Colegio Nazaret desarrolla un Proyecto de Compensación Educativa en Primaria y Secundaria con el fin de atender a menores con necesidades educativas, fracaso y rechazo escolar, procedentes de ambientes de riesgo y exclusión social.

Partiendo del Paradigma de la Pedagogía Ignaciana, hacemos una radical adaptación a sus situaciones personales y educativas, con el objetivo de dar una respuesta educativa que impida procesos de desescolarización o rechazo irreversibles y capacitar a estos menores en lo personal y profesional, para su inserción laboral a partir de los 16 años.

Nuestro modelo educativo, con el fin de ser útil a quines va destinado, rompe con el curriculo ordinario de un centro de primaria y secundaria para basarse sobre todo en un Plan de Acción Tutorial, cuyo sentido es trabajar y entrenar las habilidades sociales que permitan relaciones positivas y faciliten la integración social, y en unos Talleres de artesanía, electricidad, madera, hostelería, mecánica, cuero y peluquería, para potenciar el aprendizaje prelaboral, el uso de la herramientas y técnicas de cada taller.

Este colegio, junto con los otras recursos de acogimiento residencial y programas de familia y de juventud, constituyen la respuesta que ofrece la Compañía de Jesús en Alicante, a un colectivo especialmente vulnerable, los niños y jóvenes en situación de riesgo y exclusión social.

Localización

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.