Mapa de colegios

Colegio San Estanislao de Kotska (Málaga)

Datos generales

Nombre del centro: Colegio San Estanislao de Kotska
Año de fundación: 1882
Dirección postal: Avda. Juan Sebastián Elcano, 185 · 29080 Málaga
Teléfono: 952 290 250
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identidad

Fundado en 1882 siendo su primer rector el P. Vélez con alrededor de 100 alumnos internos.

En la actualidad tiene concertadas 4 líneas desde 1º de Infantil hasta 4º de ESO. Además un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Auxiliar informático y un curso de FPE de cocina. Por último 9 clases de bachillerato, 5 en primero y 4 en segundo.

Casi 1.800 alumnos y alrededor de 115 personas forman la Comunidad Educativa. Además de Iglesia abierta al culto externo contamos con un Museo de Ciencias considerado el mejor de Andalucía.

En 2007 coincidiendo con el 125 Aniversario de su fundación recibió la Medalla de Oro de la ciudad por unanimidad de todos los grupos políticos.

Entre la dirección del Colegio, el APA y la Asociación de Antiguos Alumnos editamos trimestralmente la revista FORJA.

 

Este curso contamos con 65 catequistas entre padres, profesores y antiguos alumnos que preparan a casi 650 alumnos.

Por otra parte el Club Deportivo San Estanislao cuenta con casi 500 afiliados en los 4 deportes en los que competimos (baloncesto, fútbol, balonmano y vóley). Además de unos 50 entrenadores la mayoría antiguos alumnos.

Tenemos un grupo de teatro, una coral (P. Manuel de Terry) y una Escolanía.

En cuanto a actividades Paraescolares participan unos 600 alumnos con alrededor de 35 monitores.

Entre el APA, los AA.AA. y el Colegio organizamos varis e importantes actividades durante el curso (Fiestas de S. Estanislao y final de curso, Semana blanca, Campamento de verano, Campos de trabajo, Semana cofrade, Noche en Blanco, Conciertos de música clásica, Musicales, Día de Música, Día del Deporte, etc.)

Localización

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.