Mapa de colegios

Colegio San Francisco Javier (Santiago)

Datos generales

Nombre del centro: Colegio San Francisco Javier
Año de fundación: 1961
Dirección postal: C/ Virgen de la Cerca, 31 · 15703 Santiago (La Coruña)
Teléfono y fax: 981 581 908
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identidad

El Colegio San Francisco Javier está situado en el centro histórico de la ciudad de Santiago de Compostela.

Sus instalaciones están divididas en dos edificios. En uno de ellos, el principal, se ubican las aulas de 5º y 6º de Educación Primaria, así como las de 1º a 4º de ESO. También se emplazan en él la Residencia de Jesuitas, el Colegio Mayor San Agustín, las Aulas de la Tercera Edad, además de la iglesia de la Compañía de Jesús.

En el otro edificio, más pequeño, impartimos docencia al resto de niveles: los tres de Educación Infantil y los cuatro primeros de Educación Primaria.

Es un centro de confesionalidad católica, mixto, que acoge alumnos procedentes de todos los niveles socioculturales, en el que se desarrolla una importante labor social de ayuda a los más desfavorecidos.

La educación que impartimos tiene como objetivo fundamental la educación integral, el enseñar a pensar y el educar a los alumnos/as para participar constructivamente en la sociedad; siendo fieles a la herencia de san Ignacio de Loyola, poniendo en práctica una metodología inspirada en la Pedagogía Ignaciana, y que cuenta con la estrecha colaboración de toda la comunidad educativa en el desarrollo de sus planes, proyectos y actividades.

Localización

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.