Mapa de colegios

Colegio San Ignacio de Loyola (Alcalá de Henares)

Datos generales

Nombre del centro: Colegio San Ignacio de Loyola
Año de fundación: El edificio se construyó en 1953 y en 1955 comienza como Facultad de Filosofía para estudiantes jesuitas
Dirección postal: C/ Concepción Arenal, 3 · 28806 Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfono: 918 871 114 / Fax: 918 832 815
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identidad

El Colegio San Ignacio de Loyola es un centro concertado en su totalidad donde se imparten las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y PCPI.

El edificio se construyó en 1953 y en 1955 comienza como Facultad de Filosofía para estudiantes jesuitas.

En el año 1953 se crea una obra social en la calle Santiago de Alcalá que acoge una Escuela Primaria, posteriormente Escuela Profesional (desde 1962) y en el curso 1971/72 se traslada al edificio actual, tras pasar la Facultad de Filosofía a Madrid

Ahora mismo en el edificio conviven en armonía la Residencia de Jesuitas y el Colegio.

Nuestro centro siempre se ha caracterizado por la cercanía a los alumnos y a sus familias, familias muy variadas, en su mayoría de la zona, aunque ésta ha cambiado mucho durante los últimos años. La implicación tutorial ha sido siempre clave en todas las etapas, así como el compromiso por ayudar a los jóvenes, por ello se ha mantenido la tradición de la formación profesional con los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Localización

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.