Mapa de colegios

Colegio San Ignacio de Loyola (Las Palmas de Gran Canaria)

Datos generales

Nombre del centro: Colegio San Ignacio de Loyola
Año de fundación: 1917
Dirección postal: J.E. Doreste, 1 · 35001 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 314 000

Identidad

Nuestro centro educativo comenzó sus tareas en el año 1917, no en el edificio donde está ahora, sino en unas modestas instalaciones que hoy son el número 15 de la calle Doctor Chill, junto a la Iglesia de San Francisco de Borja. Esta actividad inicial pasó a desarrollarse en el actual solar de la calle Juan E. Doreste en el año 1924 (tras tres años de obras). El 30 de agosto de 1973 comienza la demolición del edificio de 1924.Y comienza la construcción de las actuales instalaciones en el mismo solar. En 2017 se celebrará pues el Centenario del colegio.

El colegio está ubicado en el casco antiguo de la ciudad, a un paso del Mercado de Vegueta y de la Catedral de Santa Ana. Nuestros alumnos pueden permanecer con nosotros desde el primer curso de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. Uno de los proyectos educativos más ambiciosos tiene que ver con el desarrollo de las lenguas extranjeras entre los alumnos, para ello hay un grupo de cerca de 45 profesionales que se están formando semanalmente para hacer efectivo dicho reto. Es un centro conocido por su exigencia académica y su educación en valores como la solidaridad, la compasión hacia los más desfavorecidos y la actitud crítica ante todo lo que nos rodea a diario. Pensamos que la mera adquisición de conocimientos no es suficiente para nuestros alumnos, deben estar preparados para la vida en la misma proporción.

Localización

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.