Mapa de colegios

EE.PP. SAFA-Alcalá la Real (Jaén)

Datos generales

Nombre del centro: EE.PP. SAFA-Alcalá la Real
Año de fundación: 1939
Dirección postal: Avda. de Europa, 1 · 23680 Alcalá la Real (Jaén)
Teléfono: 953 581 458

Identidad

El Centro de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Alcalá la Real nace en septiembre de 1939, en plena postguerra, de la mano del jesuita Rafael Villoslada Peula y de la generosidad de todo un pueblo, como origen de la red de escuelas que se propuso crear por toda Andalucía, con el objetivo de promover a las clases modestas y humildes de los pueblos y campos andaluces a través de la educación, incidiendo de un modo especial en la formación profesional.

La oferta actual de nuestro Centro comprende todas las etapas educativas no universitarias con un peso específico de la Formación Profesional Inicial, en la que se incluyen cuatro ciclos formativos de grado medio (Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Electromecánica de Vehículos Automóviles, Gestión Administrativa y Cuidados Auxiliares de Enfermería) y un ciclo formativo de grado superior (Administración y Finanzas). El centro dispone además del servicio complementario de una Escuela-Hogar.

Alcalá la Real posee una población de algo más de 22.500 habitantes; de este total, unos 17.500 residen en el casco urbano, mientras que el resto se encuentra diseminado entre las dieciséis aldeas que integran el municipio.

Localización

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.