Mapa de colegios

EE.PP. SAFA-Andújar (Jaén)

Datos generales

Nombre del centro: EE.PP. SAFA-Andújar
Año de fundación: 1941
Dirección postal: Avda. Puerta de Madrid, 6 · 23740 Andújar (Jaén)
Teléfono: 953 500 350 / Fax: 953 519 148

Identidad

El centro de Andújar nace en 1942, tras recibir el Padre Villoslada un edificio donado por el Excelentísimo Ayuntamiento, con la condición de mantener un Colegio y un internado. Desde ese momento el Centro inicia con su andadura un crecimiento que lo lleva a ser un referente en Andújar y su comarca.

Desde el principio hay una apuesta por una educación y enseñanza de Calidad, que supone que en las industrias que van naciendo en los años 60 en la provincia (Santana, Valeo y Koipe), los alumnos de SAFA Andújar sean elementos indispensables.

Ocupando unas amplias instalaciones, sus aulas y talleres fueron un referente en su época y generaron, junto con los profesionales que impartían clase (D. José Suarez, D. José Espallarga, D. José Nieto, D. Gerardo Antón, D. Eduardo Cueto, etc.), una gran confianza en la Administración Educativa, lo que desembocó en ser Centro Piloto de la Ley General de Educación (1970- Villar Palasí), y luego más tarde experimentar la LOGSE.

Hoy, el Colegio, pionero junto con la Institución en lucir el Sello de Calidad en Gestión Educativa y Medio Ambiental, apuesta con un claustro cohesionado y unido por la modernización y crecimiento de sus instalaciones, por la implantación de los TIC, por el Bilingüismo; todo para conseguir una formación integral de los 1.800 alumnos que curso tras curso pasan por sus aulas en Infantil, Primaria, ESO, o en la Educación Postobligatoria como Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. No descuida el colegio las Actividades Extraescolares, o aquellos servicios que ayudan a la conciliación Familiar-Laboral como el Aula Matinal o el Comedor Escolar.

Un colegio que se prepara y mira al futuro cuando está pronto a cumplir los 75 años, abierto a todo tipo de alumnado, demandado ampliamente por la ciudad y siempre dispuesto a la innovación y a seguir formando a hombres y mujeres de Andalucía.

Localización

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.