Mapa de colegios

EE.PP. SAFA-Constantina (Sevilla)

Datos generales

Nombre del centro: EE.PP. SAFA-Centro de la Naturaleza "Centro Negrillo"
Año de fundación: 2003
Dirección postal: C/ Cerro del Negrillo, s/n · 41450 Constantina (Sevilla)
Teléfono: 955 880 354 / Fax: 954 371 483

Identidad

Cerro Negrillo es un Centro de la Naturaleza gestionado por la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), y supone una de sus más enérgicas apuestas por la Educación Ambiental. Con sus actividades promueve entre sus visitantes el respeto al medio ambiente, el descubrimiento y disfrute de la naturaleza y el conocimiento de fórmulas saludables para emplear el tiempo libre, en un ambiente de compañerismo y colaboración.

Se encuentra en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, en un bello paraje junto a la localidad de Constantina. Dispone de alojamiento para 80 personas, aulas, talleres, comedor, pista deportiva, piscina, calefacción central…, todo ello dentro de una preciosa dehesa cerrada de 40 hectáreas.

En estancias de uno o más días se organizan actividades educativas de carácter lúdico, medioambiental y de convivencia como Circuitos de Aventura (rapel, iniciación al piragüismo, bicicletas de montaña, senderismo, equitación), Talleres (tintado de camisetas, pulseras, jabón ecológico), Actividades de Campo (identificación de plantas, orientación, taller de astronomía), Talleres de inmersión lingüística (bilingüismo, Inglés), Juegos (deportes, fuegos de campamento, juegos nocturnos), etc.

Localización

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.