Mapa de colegios

EE.PP. SAFA-Écija (Sevilla)

Datos generales

Nombre del centro: EE.PP. SAFA-Écija (Fundación Marqueses de Peñaflor)
Año de fundación: 1965
Dirección postal: Avda. Sánchez Malo, 75 · 41400 Écija (Sevilla)
Teléfono: 954 831 381 / Fax: 954 833 819

Identidad

El centro denominado “EE. PP. Sagrada Familia” se crea por voluntad de los Excmos. Sres. Marqueses de Peñaflor y Cortes de Graena, según testamento del 13/02/1950 y está unido a la Fundación Escuelas Profesionales de Sagrada Familia, según contrato realizado entre el Albacea, el Cardenal de Sevilla y la Compañía de Jesús. Dicho centro fue fundado con el objeto de escolarizar al alumnado más desfavorecido de la ciudad.

El centro está ubicado en una zona periférica de Écija. En 1974 frente del centro, se construyen 380 pisos para familias que carecían de viviendas debido a sus escasos recursos económicos, muchas de ellas familias numerosas. Gran parte de estas familias, un 45% aproximadamente, son jornaleros eventuales, por lo que el índice de desempleo en estos momentos es altísimo. Cabe destacar que el 60% no ha terminado los estudios primarios, existiendo un 4% que se confiesan analfabetos. Las demás barriadas donde tiene incidencia este centro son familias obreras pero con ingresos más consolidados. Además, asisten a este centro alumnos/as de pueblos cercanos: Fuentes de Andalucía, La Luisiana, Cañada del Rosal, Marinaleda, El Rubio y Marchena. Somos un Centro en el que se imparte clase desde Infantil hasta Bachillerato, Ciclos Formativos de Medio y Superior, lo que hace que las edades de nuestros alumnos estén comprendidas desde los 3 años hasta una edad difícil de concretar, puesto que tenemos alumnos adultos de 30, 40 o incluso 50 años.

Un centro con ideales de una escuela inclusiva, que da respuesta a un número elevado de alumnos/as con necesidades educativas especiales. Actualmente el centro cuenta con tres aulas de apoyo a la integración y dos programas de cualificación profesional inicial.

Además de Formación Profesional reglada, SAFA ÉCIJA ofrece cursos de Formación Profesional para Empleo (FPE) que desarrollamos en los últimos años, dando respuesta a una gran demanda social, ya que existe un elevado índice de desempleo en la comarca. De igual modo destacamos nuestra apuesta por fomentar la cultura emprendedora en todas las etapas educativas.

Localización

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.