Mapa de colegios

EE.PP. SAFA-Jerez de la Frontera (Cádiz)

Datos generales

Nombre del centro: EE.PP. SAFA-Jerez de la Frontera
Año de fundación: 1968
Dirección postal: C/ Dr. Arruga s/n (Pol. San Benito) . 11407 Jerez de la Frontera (Cádiz)
C/ Racimo, 3 (Pol. San Benito) . 11407 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Teléfono y Fax: 956 304 589

Identidad

Nuestro Centro nace en el año 1968, por iniciativa de una Asociación local “Secretariado Pro-Suburbios” que se puso en marcha impulsada por el entonces obispo de Jerez, Monseñor Cirarda, con el claro objetivo de dedicarse a las clases sociales más necesitadas.

Tal como nuestros principios educativos reflejan, intentamos descubrir y asimilar unos valores auténticos, tanto religiosos como humanos, que den sentido a la vida y capaciten para formar hombres y mujeres que se entreguen a un ideal con generosidad y se preparen para la acción. Entre ellos encontramos esenciales: la Verdad, la Justicia, el Amor, el Servicio, la Libertad, la Solidaridad, la Gratuidad, la Paz y la Tolerancia. Destacar el enorme esfuerzo que el Centro realiza en el campo de la integración, especialmente de alumnos afectados por parálisis cerebral y diversidad de síndromes y la importancia actual y futura de este proyecto.

Como colofón de toda esta laboriosa trayectoria de trabajo y dedicación, la Junta de Gobierno Local de Jerez de la Frontera, concedió el premio Ciudad de Jerez a la Educación 2009 al colegio SAFA y su anterior director Aurelio Real Vega.

El centro SAFA de Jerez dispone de dos edificios, ambos situados en el Polígono de San Benito.

En las instalaciones de la calle Doctor Arruga s/n. se imparten los niveles de Educación Infantil y Primaria y, en la calle Racimo nº 3, la Enseñanza Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial -PCPI- y Formación Profesional para el Empleo. Es un centro de una sola línea y con cinco unidades de apoyo a la integración (una de ellas como aula específica de educación especial). Asimismo, atiende a las necesidades profesionales del sector servicios, impartiendo cursos de Formación Profesional para el Empleo, orientados concretamente a los servicios de hostelería (Restauración, Cocina y Recepción de hotel) y a la asistencia social (Ayuda a domicilio).

Localización

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.