Mapa de colegios

EE.PP. SAFA-Ntra. Sra. del Buen Consejo (Vejer de la Frontera, Cádiz)

Datos generales

Nombre del centro: EE.PP. SAFA-Ntra. Sra. del Buen Consejo
Año de fundación: 1968
Dirección postal: Finca Las Lomas · 11150 Vejer de la Frontera (Cádiz)
Teléfono: 956 448 210 / Fax: 956 448 213

Identidad

El Centro EE.PP. SAFA Ntra. Señora del Buen Consejo, Las Lomas, se encuentra enclavado en el término municipal de Vejer de la Frontera, en la que actualmente está considerada como la mayor extensión agrícola de toda Europa, y una de las más avanzadas tecnológicamente. Este Centro lleva ya más de 45 años dando servicio a una población diseminada en casas aisladas y pequeños poblados dentro del término municipal de Vejer de la Frontera y que, en buena parte, son trabajadores de la mencionada explotación agrícola.

La Fundación del Centro se debió a la iniciativa de la Familia Mora-Figueroa, dueños de la finca, que decidieron responder a las necesidades educativas de los hijos de los trabajadores con un Centro, cuya gestión encargó a la Fundación SAFA. Hoy en día, como en aquél entonces, nuestro Centro sigue trabajando para dar a estos alumnos, en su mayoría de un nivel sociocultural medio-bajo, una educación de tanta o mayor calidad, como la que pudieran recibir en cualquier casco urbano, dentro del espíritu y principios educativos de nuestra Institución. Esta meta se ha ido cumpliendo cada vez más exitosamente, haciéndose patente hoy en día en el hecho de que son cada vez más familias venidas de otros pueblos alejados las que, a pesar de la lejanía del Centro de sus hogares, hacen los mayores sacrificios para confiarnos la educación de sus hijos/as, llamados por el buen nombre que nuestro Centro se ha ganado a través de los años.

Localización

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.