Mapa de colegios

EE.PP. SAFA-Padre Villoslada (Cádiz)

Datos generales

Nombre del centro: EE.PP. SAFA-Padre Villoslada
Año de fundación: 1953
Dirección postal: Avda. San Severino, 9-11 · 11007  Cádiz
Teléfono: 956 250 420 / Fax: 956 266 677

Identidad

Fundado por el Padre Villoslada en 1953, formaba parte del Plan urbanístico para la edificación de la zona devastada por la explosión del polvorín (1947) de la Base de Defensas Submarinas de Cádiz.

Con un objetivo de formación que persigue la inserción del alumnado en el mundo laboral, desde sus orígenes el Colegio Villoslada fue un pilar importante en el seno de un barrio obrero, próximo a Astilleros de Cádiz y muy vinculado a este sector. Hoy en día, el Centro cuenta con una línea de Infantil, Primaria, Secundaria, Aula de Apoyo a la Integración y se imparten algunos cursos de FPE.

La transmisión de valores cristianos, junto con la celebración, ya histórica, de las Primeras Comuniones en el jardín del colegio; nuestra lucha contra la desigualdad social y a favor de la integración; la constante participación y colaboración con entidades, asociaciones y organismos de la zona, son nuestras señas de identidad en un barrio en el que somos la única alternativa a la enseñanza pública.

Nuestro compromiso con el medio natural nos ha hecho merecedores de una de las tres aulas ambientales otorgadas por el Ayuntamiento de Cádiz. Inmersos en el barrio, el Colegio Villoslada, abre sus puertas para actividades deportivas y culturales, es muy conocido en el mundo del carnaval pues en nuestro teatro ensayan importantes coros y comparsas.

Localización

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.