Mapa de colegios

EE.PP. SAFA-San Luis Gonzaga (El Puerto de Sta. María, Cádiz)

Datos generales

Nombre del centro: EE.PP. SAFA-San Luis Gonzaga
Año de fundación: 1946
Dirección postal: Avda. San Luis Gonzaga, 1 · 11500 El Puerto de Sta. María (Cádiz)
Teléfono: 956 851 451 / Fax: 956 875 222

Identidad

El Complejo Educativo Escuelas Profesionales Sagrada Familia – San Luis Gonzaga surge de la unión de dos colegios de El Puerto con la misma identidad: las Escuelas SAFA, dedicadas desde 1947 a la Formación Profesional y el Colegio San Luis Gonzaga, fundado en 1864, dedicado con gran prestigio a la formación de alumnos de Secundaria / Bachillerato. Actualmente es el centro docente con más unidades concertadas de Andalucía, pues todos sus niveles se encuentran con alguna modalidad de concierto con la Administración.

Los años de 1875 a 1924 corresponden a la época de oro del colegio, acudiendo a él algunos de los más influyentes personajes de la Generación del 98 y de la del 27. En 1924 se convierte en noviciado. Entre 1936 y 1938 funciona como hospital de guerra, convirtiéndose de nuevo en noviciado hasta el año 1961, en que recupera su función educativa hasta la actualidad. El colegio aún conserva una interesantísima colección de conchas y animales disecados, algunos de los cuales ya se hallan extinguidos, de los primeros tiempos de su enseñanza. Entre sus antiguos alumnos destacar a Juan Ramón Jiménez, Fernando Villalón, Rafael Alberti, Pedro Muñoz Seca, Rafael de León, Elías Ahúja y Andría.

Actualmente está comprometido con la formación integral de la persona, destacando su relación con el mundo de la empresa de la localidad y el alto grado de inserción laboral de su alumnado de FP.

Localización

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.