Mapa de colegios

EE.PP. SAFA-Santa Rafaela María (Pedro Abad, Córdoba)

Datos generales

Nombre del centro: EE.PP. SAFA-Santa Rafaela María
Año de fundación: 1985
Dirección postal: C/ Santa Rafaela María, 7 · 14630 Pedro Abad (Córdoba)
Teléfono: 957 186 572 / Fax: 957 186 512

Identidad

Nos encontramos en Pedro Abad, a 30 Km. de Córdoba, casi a orillas del Guadalquivir. Nuestro centro debe sus orígenes a dos ilustres perabeñas, Dolores y Rafaela Porras, quienes fundaron la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón. Precisamente la última ha sido ya canonizada con el nombre de Santa Rafaela María. Ante las necesidades escolares del pueblo, las sobrinas de la Santa regalaron a la Congregación la casa natal. El 1 de enero de 1940 cuatro religiosas llegan a Pedro Abad y abren una escuela que, poco a poco, se irá ampliando. La Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón y la Compañía de Jesús coinciden en los objetivos de educación evangelizadora de las clases populares andaluzas, existiendo una sintonía total en los principios educativos de ambas. Se firma por ello, el 7 de julio de 1984 un primer acuerdo entre ambas instituciones y las Esclavas ceden la titularidad del Colegio y de la Escuela Hogar de Pedro Abad a la Fundación SAFA.

En la actualidad el centro SAFA “Rafaela María” imparte en una línea las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Cuenta con múltiples instalaciones: Aula de Informática, Aula de Idiomas, Salón de Actos, Pista Multideportiva, Comedor Escolar, Capilla… También se realizan diferentes Servicios Complementarios como Aula Matinal, Talleres de Actividades Extraescolares, Escuelas Deportivas, etc. Es un centro pequeño y peculiar englobado en un contexto rural, de unos 300 alumnos, que se sienten atraídos por la buena labor profesional de su profesorado; centro donde se realizan diversas actividades culturales, lúdicas y deportivas que van a crear un mayor afianzamiento en la educación integral del alumnado. Se ha caracterizado por ser un centro abierto y sensible a las necesidades socioeconómicas de las familias y de la localidad en general.

Localización

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.