Mapa de colegios

EE.PP. SAFA-Villacarrillo (Jaén)

Datos generales

Nombre del centro: EE.PP. SAFA-Villacarrillo
Año de fundación: 1943
Dirección postal: C/ Padre Villoslada, 1 · 23300 Villacarrillo (Jaén)
Teléfono: 953 440 877 / Fax: 953 444 004

Identidad

El Centro SAFA de Villacarrillo, en Jaén, pertenece a la fundación EEPP Sagrada Familia. Se encuentra ubicado en la zona de expansión urbana de una ciudad eminentemente agrícola. Destacar que Villacarrillo es, actualmente, el primer productor de aceite de oliva a nivel mundial motivo por el cual, de una forma o de otra, todos las familias del centro participan de la economía de este sector. Son familias de un nivel socio-cultural medio-bajo, aumentando últimamente el alumnado de comunidades musulmanas que, curiosamente, anteponen este centro, aunque sea de diferente religión, sobre otros que la tienen en un segundo plano.

El centro cuenta con una línea desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria. Destacamos la apertura del centro a toda la Comunidad Educativa y a la localidad en general. Consideramos que es un centro muy dinámico, en el que se le da mucha participación a las familias y por eso se encuentran muy cómodas y comprometidas con su labor educativa y social.

Localización

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.