Mapa de colegios

Semana Ignaciana

Del 21 al 25 de enero se ha celebrado en el Colegio de la Inmaculada la “SEMANA IGNACIANA: SOLIDARIDAD Y JUSTICIA”. Durante ella hemos recorrido parte de la vida de san Ignacio de Loyola y hemos colaborado con un proyecto de ENTRECULTURAS (ONG de la Compañía de Jesús) para construir una Escuela Secundaria en Msaladzi, en Mozambique. Los beneficiarios directos son 1.200 adolescentes y jóvenes y 600 personas adultas en clases de alfabetización y salud, de las que como mínimo el 60% serán mujeres.

Además del trabajo en las aulas con los tutores y profesores podemos destacar de esta semana las actividades siguientes: el Concurso “Silla Roja”, en el que los alumnos pintaron sillas rojas y “tunearon” el respaldo con motivos y símbolos solidarios (La silla simboliza los 61 millones de niños que no pueden ir al colegio). La visita de Hermandad de donantes de sangre, en las instalaciones colegiales; la Marcha Solidaria o la tradicional Merienda Solidaria (de 17 a 19:30 h), organizada por la Asociación de Padres y la Red de Jóvenes Solidarios del Colegio. Por último, el viernes disfrutamos de un concierto de Migueli, uno de los cantantes cristianos más divertidos que tenemos en la Península.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.