Mapa de colegios

Visita a Noruega

La semana del 16 al 23 de enero, treinta alumnos de 1º de bachillerato del Colegio Inmaculada de Alicante, acompañados de dos profesores estuvimos en las frías tierras noruegas para llevar a cabo la primera parte de nuestro intercambio con el instituto de Asker.

Lo primero que nos sorprendió fue el paisaje nevado, y por supuesto las bajas temperaturas (llegamos a estar a 20 grados bajo cero). Participamos de la dinámica del colegio, realizando un proyecto sobre energías alternativas. También tuvimos nuestra primera clase de noruego, donde, entre otras cosas, aprendimos que después de cada comida hay que dar las gracias al cocinero/a (takk for maten).

Pasamos un día en la montaña donde practicamos esquí de fondo y disfrutamos de una típica barbacoa al aire libre. Visitamos algunos museos interesantes como el del Premio Nóbel de la Paz (único que se da fuera de tierras suecas); o la National Gallery, donde pudimos contemplar El Grito de Munch juntos con otras obras del famoso pintor cuyo 150 aniversario están celebrando en Noruega este año. El punto dulce lo puso la visita a Freia, la famosa fábrica de chocolate donde nos obsequiaron con numerosas muestras de sus diferentes productos mientras nos contaban la historia de esta antigua factoría. También pudimos elaborar nuestra propia tableta de chocolate.

En abril vendrán nuestros amigos noruegos y esperamos que lo disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.