Mapa de colegios

Jornada Cultural 2º Bachillerato

El Colegio Inmaculada de Alicante celebró en 2º de Bachillerato, su tradicional Jornada Cultural (27 de febrero): día en que las actividades docentes se sustituyen por otras de carácter extraescolar-cultural, y que se simultanean para que cada alumno elija en función de sus preferencias.

La Jornada se organiza a modo de talleres, preparados por los propios alumnos de 2º Bach. con la colaboración de profesores, en función de los intereses de los alumnos.

Se comenzó a las 8,30 h. en la Sala Borja, con una charla interesante e instructiva del P. Manuel Ferrer sj, que insistió en la importancia de aprender a aprender y seguir aprendiendo toda nuestra vida.

Entre las numerosas actividades que se llevaron a cabo, destacamos las siguientes: Concierto de Música con actuaciones de alumnos tocando piano y clarinete; profesores del Conservatorio de Alicante interpretando obras de piano a cuatro manos de Schubert y de Falla; alumnos tocando el Himno de la Alegría con la flauta; y un profesor cerró el concierto tocando una pieza de guitarra. Conferencia del Dr. Nicolás Cuenca “La visión, ¿cómo vemos lo que nos rodea? Ilusiones ópticas”. Charlas sobre “Inventos del mundo clásico” (F. Nicolás) y “Personalidad y entrevista” (G. Espí). Taller “La témpera de la vida” con los objetivos de desarrollar las capacidades artísticas. Taller de Ballet para enseñar posiciones y pasos esenciales del baile clásico, aprender coordinación y soltura. Taller de defensa personal. Taller de baloncesto. Taller de percusión, …

La  jornada resultó muy agradable y participativa, los alumnos se sentían protagonistas. Agradecemos a todos los colaboradores su participación, entre todos se pudo realizar nuestra Jornada Cultural.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.