Mapa de colegios

El Colegio San Ignacio de Oviedo, hacia la implantación del Programa Diploma del Bachillerato Internacional

Texto aquí

El Bachillerato Internacional no es…

 …necesariamente bilingüe
(aunque fomenta el aprendizaje de idiomas)

 …solo para los alumnos con mejores notas
 (aunque exige esfuerzo y motivación)

 …solo para estudiar en el extranjero (aunque educa en la mentalidad internacional)

de “Ciencias” o de “Letras”
(aunque permite profundizar en asignaturas de distintas áreas)

El Colegio San Ignacio de Oviedo afronta con ilusión la última fase del proceso de autorización para impartir del Programa Diploma a partir de septiembre de 2014. Después del trabajo realizado el curso pasado y animados por el satisfactorio informe emitido tras la visita de consulta, el Colegio está a la espera de la inspección definitiva que les acredite como Colegio del Mundo. Este reto les ha impulsado a incorporar nuevas metodologías con el fin de ofrecer a sus alumnos una educación de máxima calidad.

Arnau Pla, profesor del Centro y Coordinador del Programa Diploma del Bachillerato Internacional, nos comenta:

“Entendemos que el Bachillerato Internacional propone un programa de estudios muy interesante, pues permite que sus alumnos desarrollen todas las ramas de conocimiento: la literatura, los idiomas, las ciencias sociales, las matemáticas, las disciplinas científicas y las artes. El Programa Diploma consta de seis asignaturas (tres de nivel medio, tres de nivel superior) y se completa con la Monografía (proyecto de investigación propuesto por el alumno), CAS (actividades de Creatividad, Acción y Servicio) y Teoría del Conocimiento (materia que relaciona todas las disciplinas y promueve la reflexión sobre cómo aprendemos). Todas las asignaturas se cursan durante dos años y se evalúan externamente (aproximadamente el 70% de cada nota) e internamente (30 % de la nota). El rigor y la objetividad  de la evaluación acreditan el prestigio del Programa Diploma.

Otro de los aspectos más valorados del Bachillerato Internacional es su enfoque metodológico, que favorece el protagonismo y la autonomía del alumno. Consideramos que esta forma de entender el proceso de aprendizaje ayudará a nuestros alumnos a desarrollar hábitos de trabajo que, sin duda, serán de gran utilidad en su futuro universitario y profesional. No en vano, el prestigio de los alumnos que cursan  el Bachillerato Internacional es reconocido por universidades y empresas de todo el mundo.

Por todas estas razones el Colegio San Ignacio apuesta decididamente por la implantación del Programa Diploma, un modelo educativo que la Compañía de Jesús respalda y promueve en centros de distinto países.

Los próximos meses serán intensos en cuanto a la formación de profesores, planificación de asignaturas y preparación de la visita de verificación; todo ello con el fin de ofrecer el Programa Diploma el curso 2014-2015”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.