Mapa de colegios

Semana Ignaciana en Villafranca

EL BICENTENARIO DE LA RESTAURACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS CENTRA LA SEMANA IGNACIANA DE VILLAFRANCA

El 200 aniversario de la Restauración de la Compañía de Jesús ha sido el tema central de la Semana Ignaciana celebrada en el Colegio San José de Villafranca de los Barros.

Una charla del Padre Pedro Miguel Lamet sj sobre ese tema y con telón de fondo de su libro “El último jesuita”, inauguró la semana que ha contado con una exposición fotográfica, y de testimonios de antiguos alumnos, en el pasillo central del colegio. Gracias a las imágenes y los escritos se ha homenajeado y recordado a muchos de los jesuitas que han pasado por este colegio dejando huella en la comunidad educativa.

Además, se celebró con los chicos de 1º de Bachillerato una mesa redonda vocacional con la Hermana Susana, Esclava de Cristo Rey de la Casa de Espiritualidad de Gévora; D. Mariano Parra, profesor de Inglés del Colegio, y el P. Jaime Peñaranda sj, artífice de la exposición.

En general, los alumnos de los distintos ciclos han conocido a través de la visita a la exposición, así como diversas charlas y actividades, los detalles de la cita histórica de la Restauración de la Compañía de Jesús en su Bicentenario.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.