Mapa de colegios

En funcionamiento la Comunidad Educativa virtual Jesuitas España

Google ha creado recientemente las comunidades GEG (Google Education Groups), que son comunidades virtuales educativas en las que publicar e intercambiar noticias sobre tecnología y educación.

Son lugares de encuentro de educadores con grandes posibilidades. En ellas se exponen ideas, avances, creatividad educativa, experiencias de docentes, nueva implantación con dispositivos en las aulas y, sobre todo, nuevas metodologías educativas que marcan una clara tendencia actual hacia la innovación y la tecnología.

Los GEG son normalmente únicos por cada país, e internacionales. Actualmente existen unos 75 grupos GEG activos en todo el mundo, vinculados a los países o lugares desde los que se gestionan (GEG Inglaterra, GEG Nueva York...). Sin embargo, Google Educación ha reconocido excepcionalmente una comunidad educativa denominada JESUITAS, reconociéndola así como una comunidad creativa, activa, y sobre todo, con metodologías educativas muy interesantes, históricamente reconocidas. Su denominación será GEG Jesuitas España. Aquí se puede visitar el Grupo.

Dado que está en Google, fácilmente se convertirá en referente internacional para todos los centros de la Compañía de Jesús, y para todas las personas interesadas en nuestra metodología educativa, aunque no pertenezcan a un centro de la Compañía.

Invitamos a todos los educadores a unirse y a aprovechar esta oportunidad. Será un recurso muy valioso para la renovación pedagógica. Es tan fácil como entrar en la página GEGJesuitas desde una cuenta de correo Gmail y agregar esta comunidad a tus comunidades Google+. Así se obtendrá información de todas las novedades de la Comunidad.

Actualmente, ya estamos en contacto con otras comunidades GEG internacionales, que se nutren de nuestros avances, así como nosotros aprendemos de su experiencia educativa, provocando un continuo feedback que retroalimenta y acerca nuestras aulas al siglo XXI.

Animamos pues a que todo centro educativo de la Compañía de Jesús que lo desee se una y comparta sus experiencias. Entre todos hemos de conformar una Comunidad GEG llena de recursos.

Ya existen varios colegios jesuitas en la geografía española que han implementado Google en sus aulas, con notable éxito (Barcelona, San Sebastián, Valencia, Oviedo...), bien con "Google Apps for Education", con los dispositivos Chromebook, Google Classroom, u otras opciones educativas de Google.

Para cualquier ayuda e información adicional, podéis poneros en contacto con Pablo Laspra, del Colegio San Ignacio de Oviedo, en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., quien gustosamente os responderá.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.