Mapa de colegios

Alumnos de 2º Primaria del Colegio San José, de Villafranca, participan en el "Día Escolar por la Paz"

Los alumnos de todos los centros educativos de Villafranca de los Barros han celebrado hoy el “Día Escolar de la Paz y la No Violencia”. La cita está promovida por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villafranca, y en esta ocasión los escolares han dejado manos de cartulina en diferentes colores para llenar un arco iris de paz, "lleno de color, de esperanza, de alegría, de amor... con el que todos los escolares han transmitido el mismo deseo de paz", explica la responsable de este área, Concha Ramírez.

A los alumnos de 2º de Primaria del Colegio San José les correspondió el color verde y sus manos quedaron fijadas sobre el arco iris mostrando su deseo de paz. Los chicos estuvieron acompañados por su tutor, Alberto Martín, y la directora de Primaria, Inmaculada Llorente. Además, han cantado y bailado junto a alumnos de otros centros, han escuchado una poesía y un manifiesto, admirándose de la destreza de los bomberos que, un año más, descolgaron desde la Torre de la Parroquia de Santa María del Valle la pancarta con el eslogan "Escolares por la paz". 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.