Mapa de colegios

129 alumnos acaban sus prácticas de fibra óptica

Los primeros 250 jóvenes del Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica han recibido sus diplomas tras especializarse en instalación de fibra y realizar prácticas en ocho empresas, según informa Europa Press. De entre ellos 192 alumnos (el 77%) pertenecían a centros de la Compañía de Jesús. En concreto de: Centro de Formación Padre Piquer (Madrid), Cristo Rey (Valladolid), SAFA Bujalance (Córdoba), SAFA Baena (Córdoba), SAFA Alcalá la Real (Jaén), SAFA Andújar (Jaén) y Écija (Sevilla) todos ellos de SAFA, San José (Valencia), la Merced (Burgos), El Clot (Barcelona), Indautxu (Bilbao), Sagrado Corazón (Logroño) y San José de la F. Loyola (Málaga).

De entre los jóvenes que han pasado por el programa, un total de 62 ya han conseguido empleo, lo que supone una tasa de inserción laboral de un 25%.

En este Programa de Empleabilidad de Telefónica, junto a la Compañía de Jesús, colaboran también la Fundación Tomillo y la Fundación Santa María la Real. Los  jóvenes tienen entre 18 y 35 años. Todos ellos han pasado por un módulo de formación en Instalación de Fibra Óptica (30 horas), han aprendido competencias clave para el empleo (30 horas), y han realizado prácticas en empresas (240 horas).

En este sentido, los organizadores del proyecto han destacado que la oferta de 'Prácticas en empresas tecnológicas' está dirigida a aquellos que ya tengan Formación Profesional de grado medio. Así, indican que se les ofrece una especialización teórica en el área tecnológica, así como la posibilidad de desarrollar durante seis meses los contenidos aprendidos.

Además, está previsto que en 2015 se formen otros 250 jóvenes que realizarán las prácticas en empresas de siete comunidades autónomas.

El Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica se lanzó en octubre de 2014 e incluye 500 becas de FP, 500 prácticas, 50 lanzaderas de empleo y 3.000 experiencias emprendedoras a través de Think Big.

En este vídeo se recogen testimonios y experiencias de alumnos y profesores, entre ellos, varios de centros jesuitas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.