Mapa de colegios

Ejercicios Espirituales para Educadores (Pastoral Juvenil y Colegial)

Acercar la experiencia de los EE.EE. a aquellas personas que colaboran en nuestros centros es un aspecto esencial y estratégico. Los Ejercicios, para muchos de ellos, es una oportunidad para establecer una relación personal con el Señor, muy lejos quizás de experiencias que hayan tenido en su pasado.

Este año no ha sido una excepción: 38 educadores de los colegios de la red educsi, de las 4 zonas educativas en las que se reparte el sector, hemos compartido 5 días de EE.EE. acompañados por 3 de los coordinadores pastorales de zona (Juanjo Tomillo y Enric Puiggròs) así como el Subdelegado de Pastoral Juvenil y Colegial (Josemi Colina). En esta ocasión nos han ayudado a acompañar David Abad y Richard Gassis.

La dinámica de los días ha consistido en 2 momentos de puntos y una plática, invitando pues a los ejercitantes a 4 ratos de oración al día. Cada participante tenía un encuentro diario con el acompañante para contrastar las vivencias del día y ayudar, ya que para algunos era su primera experiencia de Ejercicios. Cada jornada culminaba con la celebración de la Eucaristía, donde recogíamos agradecidamente todo lo vivido durante el día. 

Es un privilegio poder ser testigos del cambio que se da en el corazón de estas personas a lo largo de estos días de silencio y de oración. Seguro que ellos mismos animarán a otros compañeros/as para que participen en sucesivas ediciones. 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.