Mapa de colegios

Encuentros Formativos de Educadores Homólogos. EDUCSI febrero 2015

Durante el mes de febrero se han tenido diferentes e intensas actividades formativas orientadas a educadores de nuestros colegios.

El jueves 5 se celebró en el Centro P. Piquer (Madrid) el XIX Encuentro de Directivos de Formación Profesional, reunió a 48 asistentes que reflexionaron sobre qué FP tenemos y qué FP queremos. Previamente José Ovies (Gijón) y A. Apellaniz (Logroño) presentaron el documento: La FP en los Centros de la Compañía de Jesús. En grupos se trabajó sobre lo expuesto aportando reflexiones y sugerencias, que enriquecerán la redacción final de este importante documento.  

El viernes 6, en el Colegio Mayor Mendel (Madrid), tuvimos el IX Encuentro de Jefes de Estudio, con 86 participantes. El tema fue “Focos Competenciales. Avanzamos”. Se inició la jornada con la conferencia de Ruth Galve (Barcelona) sobre la importancia de la Expresión oral. El Objetivo del encuentro era presentar los documentos sobre Expresión oral y escrita, elaborados en la Comisión Académica-CEFA, y sobre el que trabajarán nuestros colegios. Con esta presentación se iniciará en los Centros su implantación a partir del curso 15-16. Por la tarde se presentaron cuatro buenas prácticas que ya se realizan en algunos de nuestros centros: dos sobre resolución de problemas y dos sobre la comprensión lectora.

El viernes 20, en la Residencia de la Divina Pastoral (Madrid), tuvimos el IX Encuentro de Coordinadores de Paraescolares, con 42 asistentes. Se inició con la conferencia sobre Gestión del conflicto en la comunicación con las familias y alumnos de las actividades Paraescolares a cargo de J.M. Beirán (Madrid). En grupos se reflexionó sobre la estructura organizativa de los coordinadores de paraescolares en las distintas zonas educativas. Ya en Asamblea General, se recordó la importancia del Código de conducta y el documento del trato con menores, se evaluó el pasado Encuentro deportivo Madrid’14 y se anunció el encuentro europeo deportivo JESET 2015 en Milán. Por la tarde se presentó la experiencia: Escuela de formación de monitores de tiempo libre. 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.