Mapa de colegios

El piloto Albert Llovera habla de su experiencia vital y deportiva con los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Cristo Rey de Valladolid

En las clases de Matemáticas empezamos con un proyecto para trabajar las fracciones de una manera diferente: a través del rally más famoso del mundo, el DAKAR, donde determinados valores como el esfuerzo y la superación son visibles a través de sus protagonistas. De esta forma hemos trabajado los contenidos académicos de Matemáticas y otras disciplinas, ligados a los valores citados y otros muchos.

De todos los pilotos participantes hay uno por encima de los demás que les ha llegado a los alumnos, que es Albert Llovera, participante por tercera vez en el Dakar y con unos condicionantes que le diferencian. Un accidente de esquí hace 30 años le dejó en una silla de ruedas. Eso no ha sido un impedimento para él para ser campeón de España de rallys y participar en el rally más duro del mundo.

Desde esa fecha en las clases de 6º hemos usado sus charlas para tratar una serie de valores y aspectos educativos con el fin de reflexionar al respecto. Y quién mejor que el propio Albert para contarnos directamente todas sus vivencias personales y como es su día a día. Ese es el por qué de contactar con él en la reciente vídeo llamada que hemos llevado a cabo, a la que él accedió muy gustosamente tras ver lo que hacíamos en el aula. Con anterioridad hemos visto varias de las charlas que ha impartido en otros lugares y que han sido una fuente de motivación sensacional para los alumnos.

Como se puede ver en las fotos, esa mañana con Albert la hemos dividido en 3 partes:

- Por grupos, pensar y plantear preguntas para hacerle a él.

- Vídeo llamada directamente con él.

- Reflexión posterior

- Artículo en la revista del colegio (estamos trabajando en ello).

Aquí está ese encuentro por si sirve

https://www.youtube.com/watch?v=_7fNUrfBj78

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.