Mapa de colegios

Semana Santa en Taizé: cómo explicarlo...

Desde hace ya unos años, la Pastoral Juvenil y Universitaria de la antigua Provincia de Loyola organiza para el alumnado de 2º Bachillerato y universitarios-as la Semana Santa en Taizé (Francia).

Alumnos-as y antiguos alumnos de los colegios de Pamplona, Tudela, Durango, Bilbao y San Sebastián han participado este año también.

El grupo de San Sebastián volvió encantado y han escrito unas líneas para compartir su experiencia con la gente. Comienza así:

Un pequeño resumen de esta experiencia en pocas palabras se ceñiría a: paz, armonía, amor, comunidad y crecer como personas.

Damos el previo aviso de que esto que vais a leer puede ser complicado de comprender, abstracto o raro, pero coincidimos en que hay sensaciones,  sentimientos y cosas que no se pueden explicar con palabras, porque para descubrir la esencia de esta experiencia hay que vivirla.

No hay palabras ni expresiones que puedan definir estos 5 días en este pueblito francés. Es muy difícil explicar qué o cómo es Taizé, porque para cada persona ha significado algo muy distinto. Para algunos ha sido lugar para desconectar, para buscar calma; otros lo han vivido como un lugar para perderse; y otros, en cambio, para encontrarse. Se podría definir como un lugar raro, ya que no creemos que haya nada igual en ningún lugar del mundo, y por eso hemos visto a gente viajar desde China, Palestina, Corea y otros muchos sitios. Algunos lo definimos como un lugar que se asemeja al Reino de Dios, que era lo que íbamos buscando. En definitiva, hemos viajado desde España a Francia en autobús, pero la sensación ha sido que viajábamos a distintas partes del mundo sin siquiera movernos de una plaza con dos carpas, unos barracones y una iglesia.

Podéis leer el testimonio completo aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.