Mapa de colegios

Un equipo del colegio Cristo Rey, Valladolid, participa en el Rally de Fórmula 1 Portugal

“Formula 1 in school”, un proyecto internacional en el que participan más de 40 países, excepto España, donde todavía no se ha implantado. De ahí que un equipo de Cristo Rey haya sido pionero y se ha sumado al proyecto y acaba de regresar de Portugal donde ha participado con su propio coche F1. Un vehículo a escala diseñado por los alumnos del colegio y guiados por los profesores. Al finalizar la competición, recibieron su propio aplauso porque ningún otro centro de España había participado.

Cuatro alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología, y un alumno de 1º de ESO, comparten esa afición por el deporte de motor y formaron el equipo Crey Team para participar en este rally. Julio, Fermín y Jorge de 1º de Bachillerato, y Javier,  de 2º de ESO, fabricaron el coche para correr en la pista de 20 metros, con aire comprimido. A eso se suma el expositor, el portfolio y la presentación pública de su ingenio.  

En el campeonato no sólo se evaluó la calidad del diseño y la rapidez del coche, sino que se evaluaron muchas más cosas: soluciones ingenieriles, proyecto económico, marketing del equipo, difusión…”Nosotros hemos conseguido que nos permitan participar en el campeonato nacional de Portugal y luego estamos invitados a las series mundiales que se rumorea que pueden ser en Bahrein”.

Cada uno tenía una labor asignada: diseño, comunicación, web, contacto con los patrocinadores…Durante un tiempo, además de cuidar de los aspectos técnicos del vehículo, han trabajado en la búsqueda de empresas que pudieran colaborar con el equipo: ayudando económicamente para la fabricación del coche y merchandising; con la fabricación de alguna de las piezas del coche (el coche se mecaniza en madera, salvo los alerones que se imprimen en plástico con una impresora 3D), o ayudando en la difusión del proyecto. La experiencia ha sido excepcional y todos quieren volver a repetir. 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.