Mapa de colegios

Alumnos del San José de Villafranca participaron en la experiencia Loyola 2015

Ocho alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio San José de Villafranca de los Barros, junto a la profesora y pastoralista, Mª Isabel Santiago, y el Padre Antonio Cruz Sj, participaron en Loyola en la experiencia “SOÑAR JUNTOS UN PROYECTO COMÚN”. A su regreso, los chicos destacaban la vivencia que les ha marcado de manera intensa.

“Allí la rutina se hacía presente en una estructura fija: desayuno, limpieza (por grupos), presentación del tema del día (Mis sueños y deseos, una mirada a mi casa, la búsqueda de Dios, Dios sale a servir y amar, el compromiso con la Iglesia), oración personal, reflexión grupal, talleres (actividades relacionadas con el tema del día), comida, ensayo de cantos, eucaristía, cena y velada para representar lo trabajado en los talleres”, contaron.

Pero también estaban las emociones experimentadas a nivel íntimo. “El encontrarnos cara a cara con nosotros mismos, con nuestro corazón desnudo sin tapaderas en los ratos de oración, fue la base de lo vivido. El hecho de sentirnos solos ante nuestros defectos y virtudes, pero a la vez acompañados por algo o Alguien, esa sensación de seguridad que ninguna persona puede ofrecer; sentirnos en caída libre, un salto al vacío provocado de la nada, pero aun así confiar en que no caerás, no podrás, está ahí contigo, protegiéndote”.

“Es ahora cuando realmente pasamos a la acción, miramos de nuevo lo vivido y tomamos parte de un proyecto común que todos continuaremos a lo largo de nuestro camino, de nuestro peregrinar en búsqueda”, concluyen.
 
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.