Mapa de colegios

San José de Málaga, presente en la Worldskills de Sao Paulo

Del 11 al 16 de agosto, el malagueño Omar El Attar Cayuso, del Colegio San José de Málaga, participará en la XLIII WorldSkills que se celebra esta vez en la localidad brasileña de São Paulo. Lo acompaña su profesor y director de FP del centro, José María Pérez. Un evento este que llega cada dos años y supone la mayor competición de Educación y Habilidades por excelencia en la que se mide la competencia profesional en el mundo de la FP.

Más de 1.150 competidores de 59 países demostrarán sus habilidades en 50 modalidades diferentes. Durante los cuatro días de competición, los jóvenes profesionales demostrarán su valía en el mundo laboral y de la industria en oficios, tecnologías y modalidades de FP orientadas a servicios.
Los participantes llevan en tierras brasileñas desde hace días y la expedición española en la que se encuentran el malagueño Omar El Attar y su profesor, José María Pérez, director de FP del Colegio San José dela Fundación Loyola Andalucía-Canarias, una vez despedidos en Madrid el pasado miércoles por el propio ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, junto al Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, y el Director General de la FP, Ángel de Miguel Casas, entre otras autoridades del ámbito educativo.
Dentro de las actividades que están realizando, destacamos unas de carácter cibernético en el Pabellón de Samsung, en un área de 500m2, con diversas actividades digitales interactivas, juegos educativos, un patio de comidas con camiones de comida, un muro de escalada, espacios de lectura y otras actividades. También cuentan con otra zona para saber más acerca de cada habilidad específica en la competición, en el Paraje del Conocimiento, ubicado en cada una de las áreas de habilidades, que son las llamadas Skills. En estas áreas se encuentra el director de FP de San José como experto en la modalidad en la que compite su alumno, Omar El Attar, ofreciendo allí a los visitantes información sobre la educación pertinente y cursos de formación y profesiones afines al área concreta.  Finalmente hay otra área llamada Desafío Digital donde el uso de tecnología de la información para resolver problemas reales a través de ONG’s brasileñas son las protagonistas, donde participan además 20 profesionales de la informática de seis países participantes. Sobre la base de los desafíos presentados por las organizaciones no gubernamentales (ONG), los participantes se dividirán en equipos y desarrollar sitios web, aplicaciones, prototipos o productos para ayudar a resolver estos problemas y ayudar a proyectos de responsabilidad social.
El día 12 comenzará propiamente la competición en el Anhembi Parque, sede de la WorldSkills São Paulo 2015, que es uno de los mayores centros de eventos de América Latina. Allí en cuatro duras jornadas se decidirá quiénes serán los más habilidosos del mundo en cada competencia de FP. 
Desear toda la suerte del mundo a nuestro representante que participará en la modalidad de Pintura de vehículos como campeón de la SpainSkills celebrada el pasado mes de Mayo, después de haber logrado un año antes la AndalucíaSkills.
 
 
Foto con el ministro y las autoridades con la expedición española antes de salir
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.