Mapa de colegios

Un alumno del Colegio San José de Málaga, representará a España en las Olimpiadas Mundiales de FP

El alumno del Colegio San José de la Fundación Loyola Andalucía-Canarias representará a España en las Olimpiadas Mundiales de FP y por ello fue recibido por la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía

En la mañana del martes 21 de julio, el alumno del centro San José de Málaga, Omar El Attar Cayuso, fue recibido por la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, en Sevilla junto a los otros tres representantes andaluces y sus respectivos profesores que participarán en los Campeonatos Worldskills que se celebrarán del 11 al 16 de agosto en Sao Paulo (Brasil). Omar es además el único participante malagueño en esta cita mundial de la FP donde participará en la modalidad de Pintura del automóvil, tras proclamarse campeón de la Spainskills celebrada en Madrid en la primera semana del pasado mes de mayo. Una competición que premia cada dos años a los mejores alumnos y alumnas en diferentes especialidades de FP.

Junto a Omar, participaron del acto los otros tres integrantes andaluces de la delegación española que son Daniel Márquez Casado, del IES 'Atenea' de Sevilla que competirá en la categoría de Instalaciones eléctricas; Luis Javier Moreno Haro del instituto 'San José de la Rinconada' de Sevilla en Tecnología del automóvil y Miguel Ángel Garrido Martín del IES 'Pablo Picasso' de Sevilla que competirá en Tecnología de la moda. La consejera De la Calle ha deseado suerte a los alumnos en su próxima competición y ha reconocido el trabajo desarrollado por estos jóvenes y ha destacado la profesionalidad y la madurez “de quien se encuentra motivado con su trabajo”. El representante malagueño fue acompañado una vez más en un acto de este tipo por el director de FP de su centro, José María Pérez Delgado, que es quien está llevando a cabo directamente la preparación del alumno. 

 
Un mes de julio intenso
Además, Omar y José María están viviendo un mes de "vacaciones" de julio muy intenso ya que gracias al campeonato nacional logrado, está recibiendo formación de forma directa también de prestigiosas entidades del sector automovilístico. Así, la pasada semana estuvo en Cesvimap (Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre en Ávila) y también en las instalaciones de Basf Coatings SA en Guadalajara.
Con el claro objetivo de convertirse en el mejor pintor de automóviles del mundo, primeramente, los día 13 y 14 del presente mes ha recibido formación nada menos que de la mano de Eduardo Martín y Andrés Jiménez, profesionales del sector de Cesvimap en Ávila con más de 20 años de experiencia y que ayudaron a Omar en diferentes habilidades que se pondrán a prueba en la cita mundial; concretamente, en el retoque parcial de un pequeño daño sobre una aleta, aplicación de un acabado tricapa preparada en procesos húmedo sobre húmedo, reparación mediante adhesivo y su posterior preparación y pintado en las diferentes partes del vehículo.
Después, los días 15, 16 y 17, Omar El Attar Cayuso, acompañado siempre de su profesor y director de FP de San José en Málaga, José María Pérez Delgado, visitaba las instalaciones de Basf Coatings SA en Guadalajara. En este caso, una fábrica de distintas marcas de pintura, entre ellas de Glasurit, patrocinadora de la Worldskills, con más de 600 empleados. Allí recibió los consejos del técnico formador de la marca para esta fábrica, Sergio de Pedro, en intensas jornadas de 8 de la mañana a cuatro de la tarde con sólo media hora de descanso para comer.
Sin duda, un orgullo para nuestro centro San José, con más de 100 años de historia en el mundo educativo de Málaga, preferentemente siempre identificado con el mundo obrero en los últimos años en la barriada de Carranque, perteneciente a la Fundación Loyola Andalucía-Canarias de la Compañía de Jesús.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.