Mapa de colegios

Gran experiencia en la Worldskills de Brasil para el colegio San José de Málaga

Del 11 al 16 de agosto, el alumno malagueño Omar El Attar Cayuso ha participado en la WorldSkills que se celebró en la localidad brasileña de São Paulo. Un evento que llega cada dos años que supone la mayor competición de Educación y Habilidades por excelencia en la que se mide la competencia profesional en el mundo de la FP. Más de 1.189 competidores de 59 países demostraron sus habilidades en 50 modalidades diferentes. Al final, en su Competencia de Pintura de Automóviles acabó 15º del mundo con una puntuación de 481 puntos. Recordemos que nuestro alumno acudía a la cita tras proclamarse primero campeón de Andalucía el año pasado y en este pasado mes de Mayo, campeón de España de FP en su especialidad.

Una experiencia que sin duda repercutirá en el futuro al alumnado del centro al que pertenece, San José de Málaga, en la barriada de Carranque, con todo lo vivido allí también por el propio director de FP, como juez experto en la competición de Automoción, José María Pérez Delgado, que además ha estrechado relaciones con otros expertos de todo el mundo en diversas especialidades, especialmente europeos, y con grandes empresas.

Atrás queda ese mes y medio intenso de preparación de esta cita tras la consecución en Mayo del campeonato de España, ante rivales que han estado algunos preparando la cita hasta dos años. Una experiencia sin duda para estar orgullosos.

 

La Competencia 36, de Pintura de vehículos, en la que participaba el alumno malagueño, fue ganada por Jinlong Yang (China) con el oro con 545 puntos, plata para Frida Gustavsson (Suecia) con 542 y bronce para Rebecca Wilson (Reino Unido) que completó 533 puntos.

Esta 43ª edición de la Worldskills se cerraba con la Ceremonia de Clausura en la tarde noche del domingo 16 de agosto en el Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo. El presidente de la Worldskills, Simon Bartley, expresó su agradecimiento a todos los que contribuyeron al gran éxito del evento y alentó a todos a llevar a casa y compartir todo lo que aprendieron durante la competición y utilizarlo como "un legado de este concurso para estimular el desarrollo en cada uno de los países, regiones, industrias y colegios". Momento festivo en el no faltó el tradicional desfile de los participantes; además se procedía a la entrega de las medallas y los premios destacados en las distintas disciplinas, y finalmente las actuaciones de grupos locales con las que finalizaba esta importante experiencia para la FP malagueña y, en concreto, para la Escuela San José, perteneciente a la Fundación Loyola Andalucía-Canarias de la Compañía de Jesús con más de 100 años de historia, educando en Málaga, con una predilección siempre hacia la clase obrera.

 

Mas texto aqui

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.