Mapa de colegios

1er. Premio para el Colegio San José de Villafranca, en el certamen nacional de Jóvenes Investigadores, en Málaga

Las alumnas del Colegio San José de Villafranca consiguieron un 1er Premio en el XXVIII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores en Málaga, con su trabajo “Lectura y tecnología, ¿compatibles? Estudio sobre comprensión lectora en formato papel y digital”. Sus autoras son Marta Álvarez Lorenzo, Consuelo López Brajones, Alicia López Verjano, Mª Luisa Rengifo Reynolds y Mª del Carmen Riera Fuentes, aunque solamente tres pudieron defenderlo por exigencias de la organización y tras echarlo a suertes.

Compartieron tribuna junto a alumnos, mayormente de Universidad, procedentes de bachilleratos internacionales, extraordinarios o de investigación, etc… y advirtieron desde el primer momento mucha competitividad y mucha preparación. En ese sentido, la experiencia “se ha vivido con mucha tensión, que no llevábamos porque veíamos como un premio el participar, pensábamos que teníamos un trabajo bien hecho pero sin grandes pretensiones, luego la exposición fue brillante y muy bien valorada por el tribunal, y la defensa fue también muy buena, con lo que quedamos muy satisfechos, luego a disfrutar y esperar”, comentaba el coordinador, D. José Mª Álvarez Arteaga.

De los 300 trabajos presentados al certamen, se seleccionaron 40 de toda España. Carmen Riera cree que “en estas cosas se ve la calidad del colegio, también somos capaces de hacer cosas buenas y aunque nos cuesta creerlo, lo hemos conseguido. Cuando nos dieron el premio casi no damos crédito”. 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.