Mapa de colegios

Se presentó la FP dual en San José,, Málaga

Este pasado viernes 30 de octubre tuvo lugar en el Colegio San José de Málaga, conocida popularmente como la Escuela Padre Mondéjar en la barriada de Carranque, la presentación del Proyecto de FP Dual de Automoción al alumnado. Una modalidad de Formación Profesional que tiene como objetivo mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad del alumnado con un gran protagonismo de las empresas y que es posible en este caso gracias al Grupo Empresarial Safamotor.

Abrieron el acto todo el Equipo Docente del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, que expuso este proyecto innovador al alumnado que va a tener la oportunidad de formarse en gran parte en el mundo de la empresa de la mano del Grupo Safamotor, participante en el proyecto. Por ello, seguidamente, tomaron la palabra los responsables de esta empresa puntera en el mundo del automóvil que presentaron el consorcio empresarial y resolvieron todas las dudas al alumnado. Comenzó D. Pedro Silva, Gerente de Postventa en el Grupo Safamotor, que se basó sobre todo en el propio consorcio empresarial y las líneas de mercado actuales. Después D. José Manuel León, Jefe de Servicio Postventa de la empresa, comenzó reconociendo el trabajo que ha realizado el propio centro docente San José y la ilusión de todas las partes implicadas en este proyecto innovador. Luego pasó a explicar las características de cada uno de los Centros de Trabajo de los que consta este grupo empresarial y así acercar más a los alumnos a la realidad de la empresa. Por último, Dña. Encarni Oliva y D. Blas Arellano, en calidad de Jefes de Carrocería y Taller respectivamente de La empresa Automotor Premium del Grupo, resolvieron cuestiones más cercanas a la labor de los técnicos en el día a día.

Durante la jornada los representantes del Grupo Safamotor visitaron todas las instalaciones del Colegio San José y pudieron ver además a los alumnos implicados en esta modalidad de FP en alternancia en su trabajo diario en los talleres del centro docente. 

Sin duda una experiencia muy enriquecedora para empresas y centros docentes, entre los que se encuentra una vez más el centro docente privado concertado San José, perteneciente a la Fundación Loyola de la Compañía de Jesús. Un centro escolar siempre volcado con la FP desde sus inicios, hace más de 100 años en Málaga, y que tiene como firme objetivo formar a las mejores personas desde su mejor profesionalidad, y proyectos como este contribuyen a ello.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.