Mapa de colegios

El centro Cristo Rey, Valladolid, clausura la celebración del 75 aniversario

* El domingo 22, a las 11h., la iglesia del Corazón de Jesús de los jesuitas acogerá la eucaristía oficiada por el cardenal Ricardo Blázquez y el provincial de España de la Compañía de Jesús, Francisco José Pérez. A continuación, a las 12.15h.,  los asistentes se congregarán en la Sala Borja.

* El centro educativo pone la guinda con un libro 75 años de servicio: Escuelas de Cristo Rey,  escrito por un antiguo profesor, Carlos Díez Menéndez, con el sello Mensajero

El centro educativo Cristo Rey cierra los actos conmemorativos del 75 aniversario de su fundación el próximo domingo, 22 de noviembre. La clausura comienza a las 11h. en la iglesia de los jesuitas Corazón de Jesús de Ruiz Hernández, con una eucaristía oficiada por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, acompañado del provincial de la Compañía de Jesús, Francisco José Pérez Ruiz.  Seguidamente, a las 12.15h y en la Sala Borja, se celebrará un acto presidido por el consejero de Educación, Fernando Rey. Durante el mismo se presentará el libro 75 años de servicio: Escuelas de Cristo Rey escrito por Carlos Díez,  para el sello Mensajero, del Grupo de Comunicación Loyola.

 

La clausura congregará a alumnos, antiguos alumnos, profesores y a representantes de la administración regional y del ámbito educativo. Intervendrán el provincial de España, Francisco José Pérez Ruiz sj  representante de la entidad titular, la Compañía de Jesús, y el delegado en la zona, Javier Pérez de la Canal sj, también el actual director del centro, José Luis Muñoz. Hablarán del presente y del futuro de esta institución que ha formado a lo largo de este tiempo a 15.000 alumnos y alumnas de Valladolid con la labor inestimable de 350 profesores. De la administración, además del consejero estarán la directora provincial de Educación de Valladolid, Mª Agustina García Muñoz, y la concejala del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto.

Cristo Rey nació como institución educativa para formar, asistir, vestir a huérfanos de la Guerra Civil. Siempre atento a las necesidades de su tiempo, este centro se ha adaptado a los cambios sociales, a la transformación de la ciudad de Valladolid, a la legislación, a la realidad educativa y al mercado laboral, ofreciendo una formación integral y de calidad. Hoy, centro bilingüe, poseedor del sello de calidad EFQM 400, firmante de acuerdos con 300 empresas, atento a la incorporación laboral y al ingreso universitario de sus alumnos, celebra su pasado y su futuro. El lema de este 75 aniversario es: “Hombres y mujeres para los demás, conscientes, competentes, compasivos y comprometidos”.

ACTOS DE CLAUSURA

Día: 22 de noviembre, domingo

Lugar: Iglesia de los jesuitas del Corazón de Jesús y Sala Borja

Horario: a partir de las 11h

11.00h. Eucaristía presidida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez acompañado del provincial de España de la Compañía de Jesús, Francisco José Pérez Ruiz sj.

12.15h. Acto de clausura presidido por el consejero de Educación, Fernando Rey, estarán la directora provincial de Educación de Valladolid, Mª Agustina García Muñoz, y la concejala del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto. Presentación del libro 75 años de servicio: Escuelas de Cristo Rey, de Carlos Díez para el sello Mensajero.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.