Mapa de colegios

I Jornadas de Pastoral ESO-Bach-FP. Los Negrales 19-21 enero 2016

Los días 19 al 21 de Enero se reúnen en Los Negrales (Madrid) 100 pastoralistas y directivos de todos los colegios de la Provincia.

Organiza las Jornadas el “Grupo de Reflexión para la Secundaria, el Bachillerato y la Formación Profesional” de la Subcomisión de Pastoral Colegial y Juvenil.

Con el lema CREER EN EL SUEÑO DE DIOS, PARA HACERLO VIDA están trabajando los ecos del SIPEI 2014 (Seminario Internacional de Pedagogía Ignaciana) que promueven la “Excelencia Humana” educando y siendo mujeres y hombres CONSCIENTES, COMPETENTES, COMPASIVOS Y COMPROMETIDOS.

El día 19 Inauguraron las jornadas el P. Josemi Colina, coordinador de la Subcomisión, y el P. Provincial.

El P. Antonio Allende, delegado del P. Provincial centró las Jornadas haciendo un recorrido del trabajo realizado por la Compañía Universal en la educación no universitaria, dando paso a una ponencia de D. Fernando Vidal para hacernos CONSCIENTES de la realidad en que viven nuestros alumnos, sus familias y los claustros.

En la mañana del día 20 el P. Elías López movió los corazones desde una COMPASIÓN enamorada, como nos proponía el P. Arrupe. Le siguió una mesa redonda de testimonios, cargados de vitalidad, de algunos profesores del auditorio, y en la tarde se realizaron talleres centrados en cuatro focos para el COMPROMISO: INTERIORIDAD, IGLESIA, INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN E INCLUSIÓN.

El día 21, D. Manuel Magdaleno dará pistas y herramientas para crecer COMPETENTEMENTE en la tarea pastoral y evangelizadora.

Terminarán las JORNADAS con una Eucaristía y tarea para llevar cada uno a su colegio.

ELEGIR PARA SOÑAR es el lema de este curso para todos los alumnos mayores de once años de nuestros colegios. El desarrollo de estas jornadas bebe de las fuentes de las Líneas de Fuerza de la Pastoral Colegial para hacer presente el Evangelio cada día.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.