Mapa de colegios

San José (Málaga) se vuelca con Aday

Éxito en la campaña de donaciones de este año en el centro

El pasado 4 de febrero, una vez más, el Colegio San José de Málaga, de la Fundación Loyola, respondió a la llamada a la solidaridad con su segunda Campaña en el curso de Donaciones de Sangre. En este caso de forma especial ante el llamamiento de la familia de Aday, un chico de 7 años que tiene leucemia linfoblástica aguda del tipo T, y que llamaba a nuestra puerta pidiendo donantes de médula, en busca de su alma gemela. Al final, nada menos que 84 ofrecimientos de donantes de médula se han recogido desde el Colegio San José que seguro agradecerán todos los ?#‎Adays del mundo ?#‎Medulaparatodos. Se llevan años impulsando esta posibilidad de ser donantes de médula, y con el apoyo en la misma mañana en el Centro del propio padre de Aday, la comunidad educativa de San José se ha volcado en este sentido y de un posible donante en noviembre se ha pasado a estos 84.

El Colegio San José se muestra una vez más orgulloso con esta actividad en la que participaron mayormente alumnos de Ciclos formativos y Bachillerato, todos ellos mayores de edad, además de algo más de una decena de profesores, miembros del AMPA, Antiguos Alumnos que no dudan en volver al colegio a donar, y algún donante externo al Centro que se acerca ante la llamada. En total, 160 personas se ofrecieron para ello, recogiéndose finalmente 127 bolsas con sólo 9 rechazos por diversas circunstancias con 33 nuevos donantes que se acercaban por primera vez con sus 18 años recién cumplidos. No está nada mal, teniendo en cuenta que esta segunda tanda siempre es más floja, pero igualaba la cantidad de bolsas del año pasado en este mismo tiempo. Recordemos que la campaña fuerte siempre es la primera que se haceen el Colegio en noviembre en la que se acercaron entonces 191 personas, recogiéndose 152 bolsas con un donante de médula.

Desde el Colegio se agradece a todos la participación, así como al profesorado y a los ex alumnos que estuvieron toda la mañana de voluntarios. El Centro de Transfusiones de Málaga agradeció la buena organización una vez más del evento con un balance más que positivo a una actividad que ya es una tradición en el Centro, sobre todo por el bien de los enfermos que puedan beneficiarse de estas donaciones. Gracias por la solidaridad de todos y a los que lo hicisteis posible.

WEB: www.fundacionloyola.es/sanjose

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.