Mapa de colegios

V Encuentro Deportivo-Cultural Ibérico. Gijón 2016

Este mes de marzo se celebra el V Encuentro Deportivo-Cultural Ibérico que reunirá a todos los colegios de la Compañía de Jesús de España y Portugal. La sede que acoge el torneo, que se celebra bianualmente, será el Colegio La Inmaculada Concepción de Gijón.

El encuentro tendrá lugar entre los días 30 de marzo y 2 de abril de 2016. Durante el mismo, los diferentes colegios se enfrentarán en una serie de torneos de distintos deportes: baloncesto, balonmano, fútbol y voleibol.

Este año se han apuntado 19 colegios de España y Portugal, entre los cuales suman medio millar de participantes y casi un centenar de voluntarios. Los integrantes serán alumnos de primero y segundo de la ESO de los colegios jesuitas de las diferentes zonas educativas de España y Portugal. Estos, junto a sus monitores, entrenadores y profesores se alojarán durante estos días en las aulas del Colegio La Inmaculada. Allí podrán disfrutar de unas jornadas de convivencia durante los cuales podrán compartir y aprender en un ambiente lleno de actividades deportivas y culturales.

Aparte del torneo deportivo, sobre el que pivota la actividad, los participantes de este encuentro tendrán la oportunidad de visitar Gijón. También participarán de otras actividades lúdicas preparadas para las veladas nocturnas.

Estos Encuentros promueven la consolidación de los valores humanos y cristianos de los centros de la Compañía, a través del deporte y demás actividades culturales; y al mismo tiempo, proporcionan un espacio de encuentro, participación y convivencia, entre los alumnos y educadores de los colegios de España y Portugal, haciéndoles sentirse de una comunidad de chicos y chicas más amplia que la de su colegio de origen.

Este año, además, la competición coincide con el 125º aniversario del Colegio Inmaculada, por los que la celebración del torneo se sitúa como una de las fechas señaladas en el calendario de actividades que festejarán esta fecha.

El V Encuentro Deportivo-Cultural dará comienzo el 30 de marzo, con la recepción de los equipos; al día siguiente se celebrará una misa de apertura y concluirá con la entrega de premios y despedida de los participantes el día 2 de abril. 
 
*En la imagen fotografía de algunos participantes en el torneo del  año 2014
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.