Mapa de colegios

La alumna de Villafranca, Marina Laguna, representará a Extremadura en la Final Nacional de la Olimpiada de Filosofía

La alumna de 4º de ESO, Marina Laguna, representará a Extremadura en la Final Nacional de la Olimpiada de Filosofía

Ganadora regional en la categoría de Dilema Moral

Satisfacción en el Departamento de Filosofía del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz), tras el resultado de la participación de un grupo de alumnos de ESO y Bachillerato en la III Olimpiada Filosófica de Extremadura.

Tras celebrarse la final regional, la alumna de 4º de ESO, Marina Laguna, fue la ganadora en la categoría de Dilema Moral, lo que certifica su presencia en la final nacional que se celebrará los días 15 y 16 de abril en Oviedo. Marina estuvo seguida en esa categoría por su compañera del Colegio, Rocío Díaz Díaz, que fue segunda, mientras que el alumno de 2º de Bachillerato del centro, Juan José Núñez, fue tercero en Disertación. Estos fueron los tres alumnos que llegaron a la final absoluta, pero entre los diez finalistas de estas categorías y de Fotografía se encuentran otros tres alumnos del Colegio jesuita de Villafranca, que también desarrollaron un gran papel en esta edición de la Olimpiada.

En la final del viernes, los alumnos defendieron sus trabajos ante un tribunal integrado por Don José Angel Salgado, Coordinador de Extensión Universitaria de la UNED de Mérida, como presidente; Don Manuel Carrapiso, Jefe de Servicio de Ordenación Académica y Planificación de Centros Educativos de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura; Doña Raquel Rodríguez Niño, presidenta de la Asociación de Filósofos de Extremadura (AFex), Don José Carlos Cubiles, coordinador de la Olimpiada Filosófica; Doña Mª Carmen López Alegre, secretaria de AFEX y miembro del comité de organización de la Olimpiada y Don Carlos Lozano, miembro del comité de organización de la Olimpiada.

¡¡Enhorabuena chicos!!
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.