Mapa de colegios

Campeones de Andalucía en Pintura de Vehículos

El Colegio San José de Málaga logra revalidar el Campeonato de Andalucía en pintura de vehículos con el alumno Jesús Gallego Sosa. Además, consigue una medalla de bronce en Refrigeración con el también alumno José Manuel Melguizo Martín en las Andalucía Skills celebradas esta semana en Córdoba.

Un año más, San José ha estado presente en las olimpiadas autonómicas de FP, la AndalucíaSkills, cosechando una destacada actuación. En esta edición participamos en las especialidades de Ebanistería, Electromecánica de Vehículos, Pintura de Vehículos, Carpintería y Refrigeración en una competición que se ha desarrollado los días 4, 5 y 6 de abríl en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba.

Este centro malagueño perteneciente a la Fundación Loyola de la Compañía de Jesús, con más de 100 años de historia a sus espaldas, siempre se ha volcado con la Formación Profesional y fomenta la participación de su alumnado en eventos de este tipo. En esta ocasión, ha logrado revalidar el primer premio en la categoría de Pintura de Vehículos con el apoyo del propio director de Ciclos Formativos, José María Pérez Delgado, que tuvo la oportunidad este pasado verano de acompañar a la WorldSkills de Sao Paulo en Brasil en esta misma especialidad al ex alumno Omar El Attar, que ganaba este galardón andaluz en la pasada edición y que además ganó el derecho de representar a España tras vencer después también en la SpainSkills en Madrid. Estos últimos días, el propio Omar El Attar ha acompañado en su preparación a nuestro nuevo campeón, Jesús Gallego Sosa, que intentará emular a su predecesor, primeramente en la cita nacional de cara a poder estar en la próxima WorldSkills de Abu Dhabi en 2017.
 

Destacar que el Colegio San José conseguía además una medalla de bronce en Refrigeración por medio del alumno José Manuel Melguizo Martín en una prueba en la que se imponía finalmente el también malagueño Juan José Mancera Jiménez (IES La Rosaleda). El resto de participantes de San José en esta cita andaluza fueron Francisco Galán Moreno en Ebanistería, Alejandro López Postigo en Tecnología del Automóvil y Adrián González Baeza en Carpintería. Durante estas jornadas, han estado también allí presentes junto a sus alumnos, los profesores José Corral, Miguel González, José Alberto Gómez, Álvaro Sánchez y el director de CCFF José María Pérez, como preparadores de dada uno de ellos. Y hasta Córdoba se desplazaba también a la jornada de clausura el director titular del Colegio San José, José Cruces Florido acompañado del jefe de estudios de Ciclos Formativos, Antonio M. Reina Fernández. 

Reseñar que han participado en esta cuarta edición de la AndalucíaSkills 138 jóvenes pertenecientes a centros de formación profesional de toda la comunidad autónoma en 22 especialidades convocadas. En esta jornada de clausura ha estado presente entre otras autoridades la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida De la Calle que se paseó para cada uno de los stands, saludando a los participantes y a sus profesores y ha presidido también la entrega de medallas.

 

Mas texto aqui

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.