Mapa de colegios

Una alumna de Villafranca, Subcampeona de España en la III Olimpiada Filosófica

La alumna de 4º de ESO del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz), Marina Laguna Calvo, resultó subcampeona en la Fase nacional de la Olimpiada Filosófica, cuya final se celebraba el pasado fin de semana en Oviedo.

A la cita acudió acompañada de su profesor de Filosofía, Adolfo Monge, quién valoró muy positivamente tanto la experiencia como la participación de la alumna en la disertación del tema propuesto. Marina Laguna defendió el dilema moral sugerido en torno a “Qué responsabilidad tenemos frente a los animales”.  

Siete alumnos de ESO y Bachillerato del Colegio San José han participado en alguna de las fases de esta Olimpiada en su tercera edición, y tres de ellos fueron finalistas en la etapa regional extremeña. Finalmente Marina Laguna llegó como representante extremeña en su categoría a la fase nacional y pudo recoger su premio en el acto celebrado en la Junta General del Principado de Asturias tras una brillante trayectoria.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.