Mapa de colegios

Proyecto del San José de Villafrabca premiado en la Universidad de Navarra

Alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) han ganado el Concurso TECNUN de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra.

José Luis Ortega Nuevo, María Rosa Esperilla Mesías y Óscar Parras García recogieron su premio, junto al profesor Antonio Romero Dávalos, en el Campus de Ibaeta en San Sebastián, por su trabajo llamado “Blind Pool”. “Nuestro proyecto se basa en crear un artilugio que ayudase a la vida de otras personas”, explicaba José Luis Ortega. María Rosa Esperilla comentaba que “se trata de evitar que los nadadores invidentes en competición tuvieran que sufrir la molestia de un golpe que les avisa de la proximidad de la pared, por eso hemos ideado un mecanismo que consiste en un dispositivo que se pone en la pared de la piscina con un sensor de movimiento que cuando capta la llegada de un nadador le avisa a una pulsera que llevará en la muñeca y la hará vibrar”. Por su parte, Óscar Parras apostillaba explicando que “en ese momento el nadador podrá dar la vuelta con más rapidez y menos penalización en las competiciones,  además de ser más cómodo para él”.

El concurso “Ingenio y Diseño” tiene entre sus objetivos fundamentales estimular la creatividad y el desarrollo de ideas” y en ese se centraron los alumnos de nuestro Colegio.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.