Mapa de colegios

XI Encuentro Ignaciano. EDUCSI 2016

Después de muchas vicisitudes, pudimos tener del 3 al 6 de mayo el XI Encuentro Ignaciano en la Casa de Espiritualidad San Pablo, en Dos Hermanas, Sevilla. Acompañó la experiencia Juanjo Tomillo sj, y asistieron educadores de Andalucía, Valencia, Vigo y Valladolid.  

El Encuentro Ignaciano es una experiencia EDUCSI, diseñada como espacio de encuentro y reflexión con el Señor y compartido con los compañeros. Un tiempo para gustar la contemplación ignaciana e iniciarse en la dinámica de los Ejercicios Espirituales.

En palabras de José María, uno de los asistentes, la experiencia ha sido: "Un momento para detenerse en el camino y descansar. Para acercarnos en Compañía, pero también en intimidad con el Señor, y como la Samaritana en el pozo de Sicar, oír cómo se nos pide beber en lo más profundo de nosotros mismos. Detenerse y escuchar cómo Él, nos ofrece su agua, la que quita la Sed, la que llena de vida eterna.

Ha sido un acercamiento a los Ejercicios Espirituales a través de la oración contemplativa y su capacidad para situarnos en y para la acción. Sin duda un “gustar y sentir” que deja un deseo de seguir aprendiendo y experimentando la Espiritualidad Ignaciana, deseando encontrar en los Ejercicios Espirituales esa fuente de la que beber".

En la evaluación final, se nos ocurrió que cada uno expresase con pocas palabras lo vivido en el Encuentro; lo que estaba resonando en sus corazones. Con todas ellas compusimos este mapa, que expresa la variedad y los focos de atención de la misma.  

¡Nos vemos en Ejercicios!
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.