Mapa de colegios

San José (Málaga) celebra el XIV Concurso de Electricidad Antonio Romero

Los alumnos, José Antonio Carro Sadik, de primer curso, y Alejandro Serrano Camino, de segundo curso, han sido los ganadores del XIV Concurso Antonio Romero de Jóvenes Instaladores de Electricidad, celebrado en las pasadas fiestas patronales en el Colegio San José de Málaga, antigua Escuela Profesional San José o Escuela del Padre Mondéjar, que se han desarrollado del 26 de abril al 1 de mayo.

Un concurso en el que han participado los alumnos del Ciclo Formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del centro, con la organización llevada a cabo por parte del profesorado del departamento de Electricidad y la colaboración del alumnado de Administración y Finanzas en cuanto a protocolo.

El jurado del concurso lo ha formado una vez más grandes y experimentados técnicos de la materia como fueron en esta ocasión Luis Barrios Llorca, presidente de Apiema (Asociación Profesional de Instaladores Electricistas de Málaga) y Ricardo Leria Alix, gerente de Eléctrica de Ardales.

Este concurso se celebra en memoria de Antonio Romero Riobóo, uno de los profesores más carismáticos y queridos que han pasado por la Escuela. Antonio Romero no sólo desempeñó diferentes cometidos dentro del centro educativo, sino que fue uno de los más destacados profesionales eléctricos que hubo en Málaga en los difíciles años 50 del siglo pasado. De ese modo, fue pionero en el montaje eléctrico de grandes edificios en la ciudad, lo que le valió ser “fichado” por el Padre Mondéjar en 1955 como docente en Oficialía y Maestría Eléctrica. Sus alumnos, por lo general, procedían de las capas humildes de la sociedad malagueña , tanto de la capital como de la provincia.

Así mismo, Antonio Romero realizó en 1968 la primera instalación eléctrica de la actual sede de la escuela en Carranque, y vivió los diversos avatares de la construcción del edificio junto al Padre Mondéjar. Formó parte del Consejo Asesor del padre Mondejar desde 1971 y fue secretario del Centro, teniendo que implantar la nueva Ley General de Educación de 1970, transformando todas las enseñanzas de Oficialía y Maestría a  FP1 y FP2. Él ayudo a formar a magníficos electricistas y personas, y sus alumnos ocupan hoy grandes puestos de responsabilidad dentro de la Compañía Sevillana Endesa, entre otras grandes empresas.

Agradecer además la colaboración de los patrocinadores Ferretería MABEGA y LED Hero que donan una dotación de herramientas y materiales para los ganadores.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.