Mapa de colegios

Camino Ignaciano de Javier a Loiola

En el Instituto Politécnico Escuelas San José de Valencia ofrecemos a los alumnos y alumnas del primer curso de Ciclos Formativos la posibilidad de tener la experiencia de peregrinación de Javier a Loiola. La primera semana de mayo hemos desarrollado el Vº "Camignaciano Javier-Loiola" un grupo de veintiuna personas.

El "Camignaciano" de Formación Profesional está diseñado desde la función tutorial-pastoral, en el programa de Integración de Valores en módulos de Ciclos Formativos, como un reto de crecimiento personal. En sí mismo por lo que significa caminar por las sendas de Navarra y Guipúzcoa guiados por GPS y continuamente sorprendidos por una naturaleza primaveral totalmente diferente al Levante. Por lo que significa caminar juntos, formar equipo, esperar a los últimos, atender las necesidades del compañero, sonreír ante las dificultades, compartir.

A lo largo del camino también hemos realizado, cada día, sencillas dinámicas de inteligencia espiritual. Y la visita a Javier, al Santuario de Loiola y a la casa del H. Gárate, nos han acercado al inicio de la Compañía de Jesús, a su historia y presencia. Así como la visita al monasterio de Leyre nos ha introducido en nuestra historia, el arte románico y la espiritualidad del monacato participando en las vísperas de la comunidad cisterciense. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.